Partido Podemos logo

El partido Podemos baja, Ciudadanos se dispara

A falta de poco menos de 2 meses para la celebración de elecciones generales, las encuestas dicen que el Partido Popular sería el vencedor de las mismas seguido del PSOE de Pedro Sánchez. Eso sí, ambos partidos junto a Podemos, bajan en intención de voto mientras Ciudadanos, se dispara.

Según esta última encuesta, el PP de Mariano Rajoy conseguiría un 27.7% de los votos, casi 6 puntos más (5.9%) que el PSOE que se quedaría con un 21.8%. Ambos partidos bajan respecto a una encuesta del pasado mes de Julio donde se le daba un 29.6 y un 25.5% de los votos respectivamente.

Intención de voto

El partido de Podemos, baja

Las malas noticias no llegan solo a los dos grandes partidos tradicionales, Podemos, el partido liderado por Pablo Iglesias también sigue con su tendencia negativa y vuelve a bajar en la intención de votos. En el mes de Julio, este partido ocupaba la tercera posición con un 15% de los votos, un porcentaje inferior a los recogidos por encuestas previas pero la situación es aún más preocupante a tenor de los últimos datos.

Y es que, las últimas encuestas sitúan al partido Podemos como cuarta fuerza con un 14.1% de los votos.

Ciudadanos, al alza

 

Y si para PP, PSOE y Podemos las encuestas no son todo lo buenas que podrían esperar en Ciudadanos, agrupación encabezada por Albert Rivera la situación es la contraria.

Y es que, C’s sigue su escalada y, según los últimos datos, se afianzaría como tercer partido más votado con un 17.6% de los votos superando claramente al partido de Pablo Iglesias y amenazando seriamente con romper el bipartidismo.

Hace unos meses, la posibilidad de que un movimiento y partido como el de Podemos apuntaba a romper el panorama político tradicional y el bipartidismo PP-PSOE pero con el paso de las semanas parece que la formación de Iglesias está perdiendo parte de esa fuerza con la que irrumpió. Ya en las últimas elecciones catalanas, el partido no consiguió los resultados esperados. Una situación que contrasta con la de Ciudadanos que, a día de hoy, se presenta como clave para decidir el próximo gobierno de España.

Estas elecciones se presentan como unas de las más igualadas de la democracia en España y la campaña electoral se antoja como clave para establecer cuál sería la formación final del Parlamento.

Previous post
Next post

Comments are closed.