Las peores aplicaciones Android que puedes instalar

AVG ha publicado un informe donde descubre cuáles son las peores aplicaciones Android que podemos instalar en nuestros teléfonos y tabletas. Apps muy populares o integradas en el sistema que pueden ser grandes compañeras a la par que poco recomendables.

Las apps móviles aportan a nuestro smartphone funcionalidades que nos facilitan muchas tareas diarias, nos sirven como fuente de información o de entretenimiento puro y duro. Pero el enorme catálogo de apps disponibles tiene su cara B: altos consumos de batería, aplicaciones que consumen muchos datos o que agotan el espacio de almacenamiento de nuestros dispositivos.

Las peores apps según AVG

Dos de las aplicaciones para Android que salen peor paradas son Facebook y Snapchat. Ambas son tremendamente populares pero no por eso están bien optimizadas para su uso en smartphones. La app de Facebook consume datos móviles y espacio de almacenamiento sin reparo alguno mientras que Snapchat y su uso combinado de GPS + conectividad (dados o WiFi) y cámara es un agujero negro para las baterías.

Apps devora baterías

Si tienes un dispositivo Samsung te interesará sabe que su sistema de actualización (ejecutado de forma automática por el sistema) es un voraz devorador de batería mientras que apps de uso tan común como, por ejemplo, Spotify, Amazon Kindle o Google Chrome son grandes enemigos de la memoria interna de tu teléfono y unas de las primeras que deberías mirar si tienes problemas de memoria.

Otras de estas aplicaciones para el sistema operativo móvil de Google que aparecen destacadas en este informe de AVG son Amazon Shopping, Netflix, Instagram, Google Play Services, BBM, y apps como Words with Friends y The Weather Channel. Todas muy populares y de uso muy extendido o, peor aún, que forman parte del propio sistema y contra las que nada (o muy poco) podemos hacer.

Si te interesa conocer cuáles son estas “malignas” apps para tu Android puedes consultar el informe de AVG en este enlace. Seguro que encuentras mencionada alguna aplicación que tienes instalada en tu teléfono o tableta y que apenas usas pero que está afectando al rendimiento general de tu dispositivo.

Previous post
Next post

Comments are closed.