Rumores Nintendo NX

Nuevos rumores sobre la próxima consola de videojuegos de Nintendo

Nintendo NX será la próxima consola de videojuegos de la gran N y debería ser la plataforma que vuelva a colocar a la compañía japonesa en el lugar que le corresponde dentro de la industria.

Tras el escaso comercial de Wii U, Nintendo apostaría por una nueva plataforma que contaría con dos dispostivos: un hardware de sobremesa y otro portátil. No se sabe como se combinarían ambas partes pero los rumores sobre las capacidades técnicas de esta nueva plataforma de videojuegos no dejan de sucederse.

Posibles capacidades técnicas

Nintendo NX

Algunos medios con el prestigio y fiabilidad de The Wall Street Journal no son ajenos a este nuevo hardware de Nintendo. En una publicación de este diario se afirma que la compañía nipona ya ha comenzado a enviar kits de desarrollo a determinados estudios para que comiencen a trabajar en el desarrollo de videojuegos para la nueva propuesta made in Nintendo.

En The Wall Street Journal se comenta que los estudios que habrían recibido tal kit de desarrollo han podido disfrutar de una demo que a nivel técnico solo podría ser posible con el uso de los chips más actuales. Una afirmación que ha desatado la euforia en los sectores más afines a Nintendo pero que no goza aún de ningún tipo de confirmación ni detalle que la justifique.

Y es que, tristemente la información se queda ahí. Si bien se insinúa que esta Nintendo NX superaría la potencia de las actuales PlayStation 4 y Xbox One al contar con un hardware más actual no se ha dado ningún dato ni detalle técnico que justifique tal posibilidad. Algo que esto parece completamente lógico dado que tanto la plataforma de Sony como la de Microsoft llevarían varios años en las tiendas cuando Nintendo estrene su nueva videoconsola.

Claro que, no por ello el rumor deja de ser menos atractivo para los fans de la compañía [y para todos los consoleros] responsable de la creación de nombres tan míticos en el mundo de los videojuegos como Super Mario, Zelda o Metroid.

Previous post
Next post

Comments are closed.